Paper On Glass para la Industria 4.0

El Paper On Glass es una de las soluciones imprescindibles en cualquier planta industrial: la digitalización de los documentos. La digitalización de las plantas industriales lleva consigo una serie de consecuencias derivadas de la propia Transformación Digital. Esta no solo consiste en mejorar tecnologías, maquinaria y automatización, sino también la forma en que los empleados se relacionan con las mismas. La tecnología Paper On Glass es una solución para la digitalización de los PNT (los denominados Procedimientos Normalizados de Trabajo) aplicados a la Industria. ¿Pero, qué es esta tecnología y cómo Oasys puede ayudar a las compañías a implementarla de forma correcta?

Paper On Glass, automatizando informes

Las soluciones Paper On Glass eliminan los papeles y automatizan los informes del operario y de producción para un análisis eficiente de los datos que generan los diferentes dispositivos de la planta productiva. Para poder realizar con éxito los informes, los operarios de la fábrica deben seguir un protocolo de trabajo estipulado por la propia solución, con el fin de que los datos marcados se introduzcan en la secuencia correcta y no se omita información importante para la toma de decisiones técnicas.

Una de las características principales de la solución Paper On Glass de Oasys es que la información que las máquinas generan se integra de forma automática en las bases de datos preparadas para almacenarla. Acto seguido, gracias a las soluciones de automatización para informes, el análisis se realiza de forma directa. Este hecho posibilita que los operarios puedan generar informes técnicos sobre diferentes aspectos de la planta de producción de forma eficiente, independientemente del lote que se trate.

¿Por qué es importante contar con una solución Paper On Glass?

Los trabajos manuales han pasado a la historia dentro de la Industria, de ahí que sea necesario trasladar esta máxima también a la realización de informes y la toma de decisiones técnicas. Hay que tener en cuenta que una solución Paper On Glass podría erradicar muchos de los problemas con los que operarios, fábricas y proveedores se encuentran a la hora de analizar procesos productivos. Algunos de esos datos son los siguientes:

  • La producción de lotes de informes realizada manualmente tiene una tasa de acierto del 50%, lo que genera ineficiencias a la hora de analizar los datos y de tomar decisiones.
  • Uno de los problemas principales asociados a los errores más comunes en la creación de informes de lotes por parte de los operarios viene dado por los datos omitidos, también conocidos como entradas incorrectas. Gracias a la tecnología Paper On Glass este proceso se automatiza mediante un protocolo que evita errores.
  • Es importante también tener en cuenta que los fallos humanos son frecuentes, sobre todo en los procesos basados en papel. Según estudios recientes, esta tasa alcanza 1:100, una cifra considerable que la tecnología Paper On Glass puede solucionar.

La propuesta de Oasys para la Industria 4.0

En Oasys somos expertos en soluciones Paper On Glass, ya que apostamos porque la Industria 4.0 no solo se renueve técnicamente, sino también desde un punto de vista operacional. Los procesos realizados en papel contienen muchos errores que van en contra de la lógica de la Transformación Digital. Este proceso debe ser integral, y no solo alcanzar la maquinaria o la línea productiva de una compañía, sino que también debe abarcar la realización de informes, la gestión de la información, la toma de decisiones y, por supuesto, la propia formación del os empleados.